Image Blog

Vello púbico, ¿sirve para algo?

Pero, ¿realmente vale para algo? ¿depilar completamente la zona puede provocar problemas? Lubets siempre acude a la llamada y soluciona estas dudas para que decidas mejor si quieres ir en plan calvo o melenas.

La utilidad del vello púbico

Como cualquier otro vello o pelo de nuestro cuerpo, el vello púbico cumple diferentes funciones. Ya es una cuestión personal la importancia que se le da y si se opta por la depilación porque hace que te sientas mejor o más cómodo/a. Uno de los aspectos para los que sirve el vello púbico es para regular la temperatura de la zona, tanto en hombres, como en mujeres. Especialmente sensible es en el caso de ellos, ya que la temperatura del escroto influye directamente en la calidad del esperma. En todo caso, para regular la temperatura de la zona ya disponemos de la ropa interior, así que este ‘problema’ solo aparecería cuando estemos desnudos. También cumple una función de protección solar de una zona muy sensible, pero de nuevo solo afecta si tomamos el sol desnudos. Además, tiene otra función, la de la protección y amortiguación ante posibles golpes, rozaduras… La ropa también puede servir para el mismo efecto. El vello púbico también reduce la fricción durante las relaciones sexuales, evitando irritaciones. En este caso, la ropa interior no ayuda, pero un Lubets, sí. Quizás la ventaja más importante de conservar el vello púbico es que evita infecciones y contagios, algo especialmente relevante para las mujeres, por la forma y la ubicación de los genitales femeninos.

El vello púbico sí es higiénico

Más allá de las cuestiones puramente estéticas, hay quien se rasura completamente porque piensa que es más higiénico. De hecho, hay encuestas que señalan que la mayoría de los que se depilan la zona lo hacen por esta razón. Y están equivocados. Como cualquier otro vello o cabello de nuestro cuerpo, el vello púbico es higiénico si se lava con regularidad.