Image Blog

Sexo seguro: errores que debes evitar a toda costa

En Lubets nos encanta el sexo seguro. No somos muy de ponerle apellidos al sexo, pero en este caso sí que lo merece. Queremos que fluyas, que disfrutes del placer a la enésima potencia y que experimentes orgasmos inolvidables, pero si son seguros, mucho mejor. Por eso queremos detallar algunos errores comunes a la hora de practicar sexo seguro. 

No hacerse pruebas

Esto es esencial y solo cuesta una meadilla o un pinchazo. Si tienes una vida sexual activa y relaciones con varias personas, lo lógico es que te hagas una prueba de enfermedades de transmisión sexual de vez en cuando. Lo ideal es que sea antes de sentir ningún síntoma... precisamente para no llegar a sentirlos.

Usar mal el preservativo

Los preservativos son un gran aliado para tener el mejor sexo seguro. Protegen de las ETS y de embarazos no deseados. Pero, por supuesto, deben usarse correctamente. Se deben poner como indica el fabricante, teniendo cuidado de no agujerearlos o rasgarlos y siempre en un miembro erecto. Cuidado, porque usarlo mal tiene el mismo efecto que no usar nada. Otra cosa que jamás hay que hacer es usar un profiláctico caducado. No está garantizada su efectividad. En todo caso, debes ser consciente de que los preservativos tienen un pequeño índice de error, así que no te confíes nunca.

Usar métodos anticonceptivos alternativos

Ducharse después de tener relaciones, no usar preservativos para perder la virginidad o calcular a ojo los días de la ovulación y el periodo para sentir seguridad a la hora de tener relaciones son errores comunes, fruto del desconocimiento. Además, está el método de la marcha atrás, por el que el hombre saca el pene de la vagina para eyacular fuera de la misma. Todos estos 'métodos' son peligrosos, tanto para la transmisión de enfermedades sexuales, como para prevenir embarazos no deseados.

No usar lubricantes

Un buen lubricante base agua es un aliado perfecto para el sexo seguro. Primero, porque no tiene interacción con el material de los preservativos y, segundo, porque hace muy difícil que se produzcan roturas al lubricar la zona. No solo servimos para potenciar el placer; con nosotros el sexo es más seguro.