Image Blog

¿Qué es el punto U? Guía para estimularlo

Hay vida más allá del punto G. De hecho, existen otras zonas de placer sexual tan estimulantes como esa, pero son menos conocidas. Por ejemplo, el Punto U. Sigue leyendo si quieres saber más de esta zona erógena femenina que normalmente es una de las grandes olvidadas.

¿Qué es exactamente el punto U?

La letra U de punto u procede de Uretra. Sí, lo has leído bien. Exactamente de ahí, del agujerito por el que sale el pis. Tanto el agujero, como el tejido que le rodea, concentra un buen número de terminaciones nerviosas, conectadas con distintas partes de los genitales. Y esto implica que la estimulación de esta zona también puede mejorar el placer sexual de la mujer. De hecho, hay personas que consiguen los orgasmos más intensos solo después de haber estimulado este punto, aunque en principio, esa estimulación no debería conducir por si sola al orgasmo. Y, por supuesto, hay a quien esta sensación le resulta de lo más incómodo.

¿Dónde está el punto U?

El punto U se encuentra en la vagina, entre el clítoris y la apertura vaginal. Si quieres explorar, recomendamos el uso de un espejo de mano para que sepas encontrar mejor esta zona y puedas probar con calma si es excitante o no para ti. Otro de nuestros consejos es que, por la sensibilidad de esa zona concretamente, la estimulación que suele ser más placentera es suave y no brusca. Recomendamos empezar con los dedos y, por supuesto, siempre con lubricante para asegurarte de no resecar la zona. Por ejemplo, un buen base agua, que no mancha, se limpia fácilmente y favorece la propia lubricación natural de la zona, nos parece una opción excelente. Cuidado con la higiene, porque como el resto de la zona genital, es vulnerable a sufrir una infección. También se puede usar la lengua o un juguete erótico con delicadeza para acariciar el punto U y comprobar si incrementa el disfrute y la excitación. ¿Quieres saber más? Pues es hora de que lo experimentes en tus propias carnes.