Image Blog

¿Cuál es el mejor lubricante? Explicamos todos los tipos

Buscar el mejor lubricante, especialmente cuando uno no está familiarizado con los productos de la categoría, puede llegar a desesperar. ¿Por dónde empiezo? ¿Cuál es la mejor opción para no iniciados? ¿Qué sensación conseguiré con cada uno de ellos? Todas ellas son cuestiones perfectamente razonables a las que buscamos dar respuesta.

Guía básica para encontrar el mejor lubricante

Para empezar, podemos hacer el proceso contrario a elegir el mejor lubricante. Es decir, podemos descartar algunos que no cumplen con lo que creemos que es óptimo. Para empezar, siempre recomendamos lubricantes naturales, hechos con ingredientes que van a respetar tu piel y mucosas. Recomendamos que ‘huyas’ de productos con químicos como parabenos, propilenglicol, ftalatos y glicerina. El motivo es que pueden causar precisamente el efecto contrario al que pretendías al usarlo. Es decir, que acaben resecando la zona, en lugar de favorecer una lubricación compatible con la natural. Además de eso, pueden irritar la zona, e incluso llegar a causar infecciones. Mucho cuidado también con los lubricantes que incluyen espermicidas, especialmente dañinos para la piel. Olvídate de este tipo de productos si lo que quieres es resbalar y disfrutar más. La regla general es que, cuanto más natural, mejor.

Principales tipos de lubricante

Como es lógico, no existe un mejor lubricante universal, que le guste a todo el mundo como si fuera una croqueta. Por ejemplo, los de base agua son los más ‘básicos’ por así decirlo. Suelen resbalar menos que otros tipos, pero se pueden usar con preservativos y juguetes. Además, no manchan y se limpian con bastante facilidad. Como contra, podríamos señalar que son menos duraderos que otras opciones, aunque siempre queda la opción de volver a utilizarlos. La otra gran tipología son los lubricantes de base de aceite. Sus puntos fuertes son la duración, que son más resbaladizos (por eso son muy buenos para el sexo anal) y se pueden usar bajo el agua. En el otro plato de la balanza hay que poner que no suelen ser compatibles con preservativos y juguetes, y son más difíciles de limpiar.

Los Lubets somos perfectos porque nuestros ingredientes son naturales, ecológicos y están certificados. Conoce nuestra gama de productos.