Image Blog

Lubricantes naturales, ¿son igual de efectivos?

El hecho de que los lubricantes estén hechos con ingredientes naturales no implica que sean menos eficaces para su cometido principal. Es más, es preferible para tu salud usar lubricantes naturales a otras alternativas con más productos químicos, que pueden llegar a ser mucho más agresivos para tu piel o tus mucosas.

Mejor si es más natural

En este caso sí se puede decir que lo natural es más indicado que otro tipo de productos. Los lubricantes más seguros para la salud y más eficaces son aquellos que tienen propiedades más similares a las de la lubricación natural vaginal (o rectal). Escogiendo lubricantes naturales como Lubets, evitas el riesgo de exponerte a la acción de componentes que te puedan producir problemas como alergias, intolerancias, infecciones. Podemos decir con bastante orgullo que incluso aquellos clientes que tienen alergias a un buen número de productos, pueden usar sin problemas nuestros potenciadores de sensaciones. Y eso no ocurre con todos los lubricantes de sex shops, por ejemplo. Muchos de ellos contienen petroquímicos que pueden acabar irritando tu piel y tus mucosas. Además, también pueden contener parabenos y otros ingredientes que, al interactuar con tu cuerpo, pueden producir diferentes problemas. En el caso de las mujeres, además, esos químicos pueden acabar con la flora bacteriana vaginal, que es benigna y protege de infecciones y otro tipo de problemas.

Por último, los lubricantes de sabores contienen altas cantidades de glucosa, que se convierte en azúcar cuando tu cuerpo la asimilar, haciéndote más vulnerable a las infecciones.

Nuestra recomendación es que uses siempre lubricantes naturales, con ingredientes orgánicos, que respeten el PH natural de tu piel y tus mucosas, evitando posibles problemas. Porque hay cierto tipo de lubricante que, tras su uso continuado, consiguen el efecto contrario al que se pretendía, resecando más la zona.

¡Piensa y resbala en verde!