Image Blog

Usar lubricante en el agua, trucos y consejos

Con los calores, a todos nos apetece un resbalón acuático, mejor usando un lubricante en el agua. Pero si alguna vez lo has probado o intentado, ya sabrás que no es fan fácil como en el cine. Para mejorar la experiencia, te damos algunos truquitos y consejos que pueden hacer que el chapuzón sea inolvidable.

Partamos de una base; un revolcón acuático no es tan fácil y tan bonito como lo pintan. Y es que, curiosamente, aunque estemos completamente mojamos, la zona clave se reseca y las dificultades se multiplican. Pero, ¿a quién no le gusta un reto? ¡Vamos a por ello!

Usa lubricante bajo el agua

Vale, somos una marca de lubricantes, así que es lógico que te lo recomendemos. Pero es que la realidad es que usar un lubricante bajo el agua es casi indispensable para que su intento de resbalón en remojo no se convierta en un fracaso. La lubricación natural se diluye al contacto con el agua, así que te recomendamos que uses un lubricante que no tenga interacción con el agua. Por ejemplo, uno con base de aceite. De lo contrario, las consecuencias pueden ser desgarros vaginales o infecciones. ¡Y no queremos eso!

Cuidado con las infecciones

Sumergir completamente los genitales en el agua (como ocurriría en una piscina o el mar) y tener sexo es una práctica poco recomendada por los expertos. Incluso usando lubricantes bajo el agua, ese tipo de relaciones pueden provocar infecciones con hongos y vaginosis bacteriana. El preservativo se puede usar sin problemas bajo el agua, pero de nuevo aconsejamos el uso de un lubricante. La sequedad que provoca el agua en las zonas íntimas incrementa el riesgo de rotura del preservativo.

¿Dónde tener sexo bajo el agua?

Los mejores lugares para tener sexo bajo el agua son, sin duda, la bañera y la ducha. Si están limpias, el posible contagio por enfermedades se reduce drásticamente. Eso sí, aún hay que tener mucho cuidado con la sequedad vaginal y los problemas que se pueden derivar de la misma. Hay que tener cuidado con la sal en el mar, las bacterias en lagos y ríos y los productos químicos de piscinas o jacuzzis.

Los falsos mitos

Sí, el sexo debajo del agua puede derivar en embarazos. Y también existe la misma exposición a enfermedades de transmisión sexual. Lo que no es posible es que una mujer se quede embarazada solo por nadar en agua en la que alguien ha eyaculado.