Image Blog

¿Qué lubricante hay que usar con los juguetes eróticos?

Elegir un buen lubricante para usar con juguetes eróticos implica tener un mínimo conocimiento de tipos, características, etc. Somos muchos los lubricantes y cada uno de un tipo distinto, así que lee detenidamente un par de consejos para saber qué lubricante es adecuado para combinar con juguetes eróticos.

Lo primero que queremos señalar es que la combinación de lubricantes con vibradores es un match perfecto. Por separado ya hacemos que tus relaciones sean mejores, pero juntos somos una bomba. ¿Quién puede preferir tener algo solo bueno, cuando puedes obtener algo increíble?

Lubricante con base agua, una apuesta segura

Considerando que la mayoría de los juguetes sexuales están hechos de silicona, hay que tener cuenta algunos aspectos a la hora de escoger lubricante. Para empezar, que no podrás usar nunca un lubricante que tenga silicona en su composición. Al tratarse del mismo material, combinar ambos puede erosionar y degradar el material del juguete. En cuanto a los de base aceite, tampoco se recomiendan. La razón es que al tener base oleosa pueden dejar feas manchas en el juguete. Así que la mejor opción es un lubricante de base agua. ¿Y por qué? Porque se limpian fácilmente, no dejan residuos y no interactúan con el material de los juguetes. Como tampoco lo hacen con el latex de los preservativos, por cierto.

Además, los lubricantes con base de agua tienen otras propiedades interesantes, como el hecho de que suelan ser mucho menos agresivos con piel y mucosas. Y son compatibles con cualquier material; plástico, cristal, metal o, como ya hemos dicho antes, silicona. Son de uso casi universal.

Por supuesto, dentro de la gama de Lubets tenemos muchos lubricantes con base de agua que podrás combinar perfectamente con cualquier juguete sexual. Por ejemplo, nuestros potenciadores de orgasmo masculino y femenino, nuestro efecto calor y uno que se llama específicamente base agua. Tienes mucho para elegir...