Image Blog

Beneficios del orgasmo para la salud que quizás no conocías

Los orgasmos son una de las mejores cosas que existen, ¿verdad? Ya sabéis que nosotros somos grandes defensores del placer por el placer. Pero es que hay más. Son muchísimos los beneficios del orgasmo para la salud que quizás ni siquiera conocías. ¿Te los contamos? Solo tienes que seguir leyendo.

Dormir mejor

Uno de los principales beneficios para la salud de los orgasmos y el sexo en general es que favorece el sueño. Después del resbalón, producimos prolactina, una hormona que hace que caigas en los brazos de morfeo más rápido. Hay más, al liberar oxitocina y vasopresina hace que el sueño sea más profundo. ¿Problemas de insomnio? ¡Ya sabes!

Retrasar el envejecimiento

Tener orgasmos contribuye a mantener la presión arterial baja. ¿Y esto para qué sirve? Pues para ralentizar el proceso de envejecimiento. Como ya hemos dicho, mejora la calidad del sueño, por lo que también evita la formación de arrugas.

Ejercitas tu cerebro

¿Eres un intelectual? Pues si quieres seguir siéndolo, ten más sexo. Uno de los beneficios del orgasmo que ha demostrado la ciencia tiene que ver con un mayor ejercicio del cerebro. El orgasmo incrementa la circulación de la sangre por muchas regiones cerebrales, haciendo que se pongan en marcha y 'entrenen'. 

Pelo más sano

Se basa en el mismo principio que la mejora en el funcionamiento de tu cerebro. Como circula más la sangre por el cuero cabelludo, tu pelo estará más fuerte y brillante después de un orgasmo. Para conseguir un melenón, abusa del revolcón.

Mejorar tus defensas

Los orgasmos liberan sustancias que equilibran tu sistema inmunológico, reparan tejidos y fortalecen los huesos.

Hay muchas más ventajas y beneficios del orgasmo, en cuanto a autoestima, felicidad, e incluso con efecto analgésico. Y encima, los orgasmos son gratis. Así que, ¿por qué no los disfrutas más?