Por qué no puede faltar Lubets en tus encuentros sexuales
Hace unos días publiqué un reel en el que hablaba de 5 cosas que no deben faltar en un encuentro sexual: deseo, comunicación, empatía, placer y lubets. Alguien puede pensar ¿lubets? ¿Pones geles íntimos al mismo nivel que las otras cosas? Pues sí, son cuestiones muy diferentes, pero creo que todas necesarias.
¿Por qué limitamos el uso de lubricante a una necesidad?
Se asocia el uso de los geles íntimos o lubricantes cuando hay sequedad. Básicamente en la penetración vaginal en los casos en que sea necesario (durante la menopausia, por estrés, por el uso de ciertos medicamentos, etc. que pueden reducir la lubricación natural) o en la anal en la que siempre es necesario ya que el ano no lubrica por sí mismo. Pero creo que eso es quedarse corto en lo mucho que pueden aportar los lubricantes.
Es decir, su uso no solo es recomendable en esos casos, sino que puede aportar beneficios en todos. Los geles íntimos sirven para reducir la fricción durante las relaciones sexuales, ya sea en pareja o en solitario. Aportan humedad y deslizamiento adicional, lo que puede mejorar la comodidad y, con ello, el placer durante la actividad sexual. Si además, el gel incluye efectos potenciadores de orgasmos se suman nuevas sensaciones al encuentro que lo pueden elevar a otro nivel.
¿Es suficiente la lubricación natural?
A veces pensamos que con la lubricación natural ya es suficiente. Para un encuentro estándar es posible que lo sea. Pero probad añadir un gel íntimo. Veréis como se consiguen sensaciones más agradables. Y si tenéis la suerte de estar en una noche de pasión, de esas que duran horas y que tienen una segunda parte antes del desayuno, entonces aún con más motivo usad un gel íntimo para que tanta penetración y roce no pase factura en forma de irritación de la zona genital.
En el sexo anal, ya lo hemos dicho, el lubricante es obligatorio para que la experiencia sea agradable. Como el ano no lubrica deberemos añadir algún gel que facilite el deslizamiento. Y la saliva, aunque es muy cinematográfica, no es una buena opción ya que la saliva mayoritariamente es agua y el agua se seca rápidamente. Hay personas a las que les causa morbo escupir antes de penetrar. Sin problema, se puede hacer y a la vez usar lubricante. Se combina el morbo con la seguridad.
Si en lugar de penetración se prefiere el sexo manual, los geles harán el deslizamiento más agradable ya sea en el clítoris, en el pene o en la parte del cuerpo que sea. Además, aportarán diferentes sensaciones: el frescor propio del gel o calor si tiene algún efecto potenciador del orgasmo. La facilidad del deslizamiento hará la experiencia más placentera.
Los juguetes sexuales aportan mucho en los encuentros sexuales y con gel funcionarán mejor. Dildos, vibradores, bolas chinas o tailandesas, etc. agradecerán el lubricante ya que se introducirán y deslizarán más fácilmente.
Con todo esto, los geles íntimos y potenciadores de orgasmos facilitan la exploración sexual al provocar sensaciones cómodas y agradables que ayudan a disfrutar del encuentro sexual de forma segura. Y hablando de seguridad, ¿sabías que la OMS recomienda el uso de lubricante junto con el preservativo para ayudar a que este se deslice y evitar que se rompa? Pues ya hay otro motivo más para incluirlo en tus encuentros.
¿Qué tipo de gel usar en cada caso?
Cuidado con qué gel utilizamos, porque cada situación (anal, uso de preservativo, uso de juguete erótico…) requerirá de uno u otro tipo. Existen diferentes tipos de lubricantes, como los basados en agua, silicona o aceite. Cada tipo tiene sus propias características y ventajas. Los lubricantes de base de agua son compatibles con la mayoría de los juguetes sexuales y los condones de látex. Los lubricantes de base aceite no deben usarse con preservativo (podría dañarlo) y se recomiendan para usarlos para masajear el cuerpo, bajo el agua o para el sexo anal (si no hay riesgo de contagio de ITS). Los de silicona tienden a ser más duraderos y sedosos, son compatibles con los preservativos pero no con los juguetes eróticos. Son recomendables para el sexo anal.
En definitiva, tanto si sientes incomodidad o sequedad durante el sexo como si no, prueba a usar geles íntimos para mejorar la experiencia. Si tienes curiosidad por explorar nuevas sensaciones, prueba con los potenciadores de orgasmos. Si te apetece algo más tranquilito, probad a daros un masaje con un aceite específico. Si quieres disfrutar más de tus relaciones, usa lubricante.
Pero no uses un lubricante cualquiera. Recuerda que han de estar específicamente diseñados para el uso sexual. Ni mantequilla, ni aceite de oliva por mucha calidad que tenga, ni otros productos ingeniosos son recomendables ya que pueden causar irritar las zonas íntimas y dañar los preservativos. Utiliza siempre productos testado para ello y lo más naturales y respetuosos. Lubets es ecológico, orgánico y vegano y al ser monodosis garantiza que el producto mantiene siempre sus propiedades. Es decir, calidad y sensaciones para tu placer.
Conclusión ?
El uso del lubricante se asocia a cuando hay sequedad pero en realidad es recomendable usarlo siempre, ya que así se mejora la experiencia sexual. Así que be water my friend a use Lubets ?