Algunas ideas para un sexo mas satisfactorio
Qué hacer para que tus “resbalones” sean de final muy feliz.
¿Es mejor un “resbalón” de una noche con una persona y sin complicaciones o cuando se repite el sexo es más satisfactorio? Esa fue la duda que planteé a mis seguidores en Instagram y, creo que para sorpresa de pocas personas, obtuvo más votos la segunda opción (61,5% contra 38,5%). Y aunque eso fue una encuesta de andar por casa (para qué negar lo obvio), coincide con los resultados de algunos estudios que dicen que hay más satisfacción sexual cuando hay calidad y estabilidad en la relación.
¿Los hombres y las mujeres disfrutamos igual en los encuentros casuales?
Por aportar datos (fiables) sobre esto, un estudio de la universidad de Nueva York, que analizó la vida sexual de 24.000 estudiantes durante cinco años obtuvo unos resultados interesantes: los hombres llegaban al orgasmo en un 80% de sus encuentros casuales y las mujeres en un 40%. En cambio, si el sexo era dentro de una relación más estable el porcentaje en las mujeres aumenta hasta el 75% de las veces.
¿Qué pasa a la mañana siguiente de tener un encuentro casual?
Otros estudios han analizado las reacciones a la mañana siguiente. Y las mujeres encuestadas valoraron más negativamente la experiencia al día siguiente. Hablaron de sentimientos de culpa, de sentirse utilizadas y arrepentimiento. Casualmente (entiéndase la ironía) el arrepentimiento era mayor cuando el sexo no había sido satisfactorio. Con todo esto, normal que las mujeres prefiramos menos el sexo casual. Y no es necesariamente porque seamos más románticas (que seguro las habrá), sino porque orgasmamos menos. Y también es entendible que busquemos repetir: si se repite y se crea más vínculo hay más probabilidad de ir disfrutando más.
La comunicación en el sexo
Otros factores que se asocian a la satisfacción sexual tienen que ver con entender las necesidades de la pareja, mayor asertividad sexual y una mejor comunicación. Tampoco sorprende que conociendo los gustos mutuos, la satisfacción sea mayor. Y es que nadie nace enseñado y la primera vez que estás con alguien puede ser un poco desastre si no se habla y se guía. ¿Y cuánta gente pregunta sobre sus gustos sexuales a alguien en el primer polvo? Pues planteé otra cuestión, esta vez en twitter y el resultado fue que un 46,1% no preguntaba, sino que iba directamente a la acción.